Quandrante em Milhas

Boas

O meu quadrante avariou e encontrei um num ferro velho que e quase igual ou seja a diferença e que o que eu encontrei o veloçimetro vem em milhas e quilometros .

A minha questão é será que os kilometros vem em milhas e será que alguem sabe me imformar se aquilo dá para alterar para quilometros e como ?

Já agora estamos a falar de uma A4 B5 de 97 110cv em que o imobilazador não é no quadrante


Desde já agradeço toda a ajuda .
Obrigado
Cumprimentos
 
eu penso que ao lado da numeração digital , tens a indicação de kms ou milhas .
se tiver em milhas , julgo que dê para alterar essa programação com o vag , mas so investigando e verificando
 
Obrigado pela resposta.

Artur reparei que és de odivelas axas que me podes ajudar nessa questão do Vag ?
 
Boas

Venho agora de experimentar o quadrante em milhas.

E tudo funciona bem com exepção do painel digital onde marca os km/mph(não sei)

Axam que estara avariado ou podera ser por vir em MPH e a carrinha em KM.
 
ao lado dos kms não dá a indicação se esta em km ou mph ?
 
mas o display não mostra nada ?
se não mostra em principio está avariado
 
Stryke disse:
Boas

O meu quadrante avariou e encontrei um num ferro velho que e quase igual ou seja a diferença e que o que eu encontrei o veloçimetro vem em milhas e quilometros .

A minha questão é será que os kilometros vem em milhas e será que alguem sabe me imformar se aquilo dá para alterar para quilometros e como ?

Já agora estamos a falar de uma A4 B5 de 97 110cv em que o imobilazador não é no quadrante


Desde já agradeço toda a ajuda .
Obrigado
Cumprimentos

Penso que isto possa ajudar, apesar de ser de um A3 (8L)

INSTALACION DE UN CUADRO CON FIS EN UN AUDI A3 1997-1999 SIN FIS.

No dispongo de fotos de la instalación ya que en ese momento no disponía de cámara .

Bueno, antes de empezar, tenemos que tener claras unas cuantas cosas, este tutorial es valido EXCLUSIVAMENTE para coches que aun no utilizaban el protocolo CAN-BUS, con lo cual trabajaremos sin esas señales y para inmobilizadores INMO1 o INMO2 (1996-1999).

El cuadro que traía mi coche era como este:
Referencia 8L0 919 860x (el mio era para un TDI)
Y el que tengo ahora totalmente operativo en mi coche es este:
Referencia 8L 919 930 BX (Versión en MP/h)

Observamos que ambos cuadros son 919 (sin CAN-BUS) pero que el cuadro nuevo el cuentakilómetros marca en millas, no es problema ya que mas adelante lo recodificaremos y cambiaremos el papel del indicador de velocidad.

Las referencias compatibles con los cuadros sin FIS, para poder instalar el FIS son las siguientes:
Motor diesel:
8L0 919 880X
8L0 919 930X
8L0 919 880BX
8L0 919 930BX
Los dos que la codificación es 8L0 919 930 X o BX es porque son para el mercado australiano e ingles ya que el velocímetro y las informaciones del FIS están en millas, no es problema ya que el papel se puede cambiar perfectamente por el nuestro y el software se puede recodificar.
Motor gasolina:
8L0 919 880AX
8L0 919 930AX
8L0 919 880CX
8L0 919 930BX

Para la instalación de la maneta me remito a el manual de instalacion del Tempomat ya que en si es lo mismo.

Empezamos a centrarnos en el tema de las conexiones. Tenemos que llevar al cuadro nuevo varias señales que ahora mismo no tenemos en nuestro cuadro, y nos damos cuenta que el cuadro nuevo tiene un 3er conector que nosotros no tenemos:
La referencia de este conector es 4A0 972 883B (volkswagen)
No es para nada difícil hacer llegar a ese conector las señales necesarias para que el FIS sea totalmente funcional.
Empezamos:
Pin1- tenemos que tirar un cable desde ese pin a un conector que hay en la caja de conexiones que hay debajo de los limpias (donde va conectado el tempomat), el conector es de color blanco (año 1997) o naranja (años 1998-1999), hay que conectarlo al pin Nº 2, hay que verificar si desde ese pin sale un cable que va a la ECU, si no es así, hay que tirar otro cable desde ese pin (pin Nº2 conector blanco/naranja) al pin Nº18 del conector grande de la centralita (ECU) para conectarlo yo use un roba corrientes.
Pin5- Este es el sensor de temperatura exterior, tenemos que tener en cuenta si lo tenemos instalado o no, si lo tenemos instalado tendremos un conector de 10 pin en la parte baja del cuadro, pues la conexión seria la siguiente: Pin5(TE20)--? pin 3(TE10).
Pin9- Si no nos ha desaparecido con la recodificacion llevar este pin a masa.
Pin11- ese es el pin del reset de la maneta del ordenador de abordo, yo he preferido buscar en un desguace un coche que tuviera fis y conseguir el cableado completo, si no lo conseguimos, PIN-11 (TE20)-> PIN-4 (MANETA)
Pin14-Lo mismo que el pin 11, si no tenemos el cableado conectar al pin 1 de la maneta.
Pin18-Lo mismo que el pin 14, si no tenemos el cableado conectar al pin 2 de la maneta
Pin19-Lo mismo que el pin 9, si no nos ha desaparecido con la codificacion, llevar ese cable directamente a masa.
Conectar el pin3 de la maneta a masa, los cables de los pines 5 y 6 (por lo menos en mi caso) no hay que conectarlos a ningún sitio.

Bueno, ya tenemos todas las conexiones del FIS debidamente colocadas, con esto nos debería funcionar el FIS 100%.

Empezaremos pues con el tema de la recodificacion:
Antes de desmontar nuestro cuadro antiguo procederemos a apuntar ciertos datos que luego nos harán falta para programar en nuestro nuevo cuadro:
Entramos en el modulo 17 INSTRUMENTS. Apuntamos el soft coding, en mi caso era 00040 (en este paso solucionamos el tema del marcador en millas), el esquema de la codificación seria el siguiente:
¿XXXX No utilizada (por defecto 0)
X?XXX No utilizada (por defecto 0)
XX?XX Hasta el año modelo 1999:
0 - Alemania (d)
1 - Europa y/o resto del mundo
2 - LOS E.E.U.U. (LOS E.E.U.U.)
3 - Canadá (CDN)
4 - Gran Bretaña (GB)
5 - Japón (JP)
6 - La Arabia Saudita (SA)
7 – Australia
A partir del año modelo 2000 con servicio Long Life:
0 - Alemania (d)
1 - Resto del mundo
2 - LOS E.E.U.U. (los E.E.U.U.)
3 - Canadá (CDN)
4 - Gran Bretaña (GB)
5 - Japón (JP)
6 - La Arabia Saudita (SA)
7 - Australia (HACIA FUERA)
8 - Resto del mundo (volante derecha)
9 - Japón (JP - volante derecha)

XXX?X Variante de motor
4- 4 cilindros

XXXX? Tipo de motor:
0- Motor TDI
2- Motor Gasolina
4- Motor gasolina turbo.

Procederemos a instalar el cuadro nuevo y a recodificarlo (para recodificarlo no hace falta el Log-In del cuadro, pero para casarlo con las llaves si nos hará falta)
El Log-In del cuadro es un código que nos tiene que facilitar el vendedor del cuadro si es nuevo, o si en cambio no es nuevo y por ejemplo es de un desguace tendremos que apuntar el numero de serie del inmobilizador del cuadro nuevo.
Con este numero de serie tendríamos que ir a un concesionario AUDI (si no tuviéramos el Log-In) para que nos dieran el WSC
Para recodificar el cuadro, pulsaremos sobre recode, introducimos el código del cuadro antiguo y pulsamos Do It!
Para casar el cuadro con las llaves tendríamos que clickear en 11- LOGIN
En ambos casos pulsaremos OK y después Do It!.
En mi caso con eso ha bastado para recodificar y casar el cuadro con las llaves ya que mi cuadro no es CAN y es INMO1.
En caso de ser INMO2 tendríamos que ir a 10-ADAPTATION, luego iríamos al canal 9, escribiremos como nuevo valor 0, pulsamos SAVE y volvemos a escribir como valor el numero de llaves que queremos adaptar, por ejemplo si tenemos 3 llaves, escribiríamos 3 y pulsaríamos SAVE, en ese momento cerramos el VAG COM, sacamos las llaves del contacto e iríamos metiendo las llaves de una en una hasta que nos desapareciera la luz del inmobilizador en cada una de ellas, por ejemplo, metemos la primera llave, esperamos a que se apague la luz del inmobilizador, sacamos esa llave y volvemos a hacer lo mismo con la siguiente, y así haríamos con todas, pero sin arrancar el motor con ninguna de las llaves y esperando 2 minutos cuando hallamos sacado la ultima llave.
Con esto tendríamos el trabajo finalizado y funcionando 100%.
Espero que sirva de ayuda a mucha gente ya que me ha costado mucho reunir la información necesaria para que todo quedara OK.
Este procedimiento esta testeado100% en mi propio coche, pero aun así, no me responsabilizado de los daños que pudieras ocasionar en tu coche, este manual es a titulo orientativo.

Cumprimento a todos,

A quem quiser, posso enviar por mail, o ficheiro completo com imagens

Pedro
 
Back
Top