Navegação Ajuda!

Eu estava para instalar este sistema, mas como o mesmo não funciona com outro rádio que não seja um de origem Audi, pus de lado esta ideia.

Espero ajudar com isto :wink:

http://www.audimb.net/docs/Audi/BNS/Conexiones para BNSX en A4 2001-2004.pdf


Modelos en los que se puede montar el sistema de navegación por FIS y equipamiento necesario


La navegación por FIS es la navegación básica de los vehículos Audi, y prácticamente se puede montar en todos ellos salvo en los nuevos A6 y A8 que tiene variantes especiales de las mismas sobre el sistema MMi.

La operativa funcional de la navegación por FIS es la siguiente:


Navi FIS Completo
El sistema lleva una unidad lectora de CDs, normalmente ubicada en el maletero y exclusivamente pensada para leer discos de cargografía Travelpilot DX de Teleatlas en CD. El lector lleva 3 conectores de señales más el conector de la antena GPS. Los conectores son directos y no hay que tocar nada si estamos trabajando con un sistema de arnés prefabricado como en el caso de AudiMb. Ahora bien, ¿cómo se realizan el resto de conexiones?. Básicamente cualquier sistema de RadioNavegación precisa las siguientes señales:

Línea K15 - 12V Encencido bajo llave
Línea K30 - 12V Permanente
Tierra (Hay múltiples puntos)
Señal de impulsos (Según vehículo)
Señal de marca atrás (Línea RF opcional)
Swithching de audio (Si llevamos telefonía al Tel+ y Tel- y Mute de la Radio)

Navegación vía FIS
Estas señales indicadas, deben ser cableadas en función del tipo de vehículo y de sus especificaciones. El arnés de cables por lo tanto llevará una serie de cables marcados para que empalmemos esas señales a sus puntos de conexión.

Pero con estas conexiones no terminaremos de cablear el vehículo. En la mayoría de los casos el gateway del vehículo está en el cuadro de instrumentos, de modo que necesitaremos conectar un grupo de pines del arnés a uno o dos de los conectores cuadro. Las conexiones y su ubicación en los pines del cuadro de instrumentos varía en función del modelo de vehículo y año y serán en torno a 8 pines, teniendo en cuenta que entre ellos estarán los pines de CAN BUS infotainment LOW y HIGH.

Finalmente el arnés de cableado rápido nos llevará a dos puntos finales. El primero de ellos el controler, al que engancharemos a través de un conector plano integrado directamente y el segundo de ellos nuestro equipo original Audi de Radio. Las conexiones al equipo de radio son muy sencillas, para ello utilizaremos el conector rápido de 10 pines que incorpora el arnés en el que encontraremos la señales de NAV+, NAV- y NAV COM.

Con estas conexiones habrá finalizado la instalación del Sistema de Navegación por FIS. Un proceso que puede llevar entre 2 y 3 horas de instalación y que en la mayoría de los casos requrirá también realizar una adaptación por VAG COM en el cuadro de instrumentos (Módulo/Dirección = 17), y normalmente en el Canal 62 con el valor 5 si llevamos Navi y FIS y 7 si llevamos Navi+FIS+Telefonía Original, como véis, al igual que como en el Navi+ RNS.D y E.

La navegación por FIS requiere dos cosas: Que el vehículo lleve una Radio original y además un FIS (Pantalla en color o en monocromo en el cuadro de instrumentos). Actualmente está disponible para:

Audi A2 (8Z)
Audi A3 (8L)
Audi A3 II (8P)
Audi A3 II Sportback
Audi A4 (B5, B6 y B7)
Audi A6 (C5)
Audi TT (8N)
 
Back
Top